Reformas de baños en Barrio de Usera
Reformas de baños en Barrio de Usera
Teniendo en cuenta las condiciones de la obra y las preferencias del cliente proyectamos las reformas de los baños desde principio a fin.
Examinamos la repartición actual del baño, la ubicación de la puerta de acceso, la planta y sus dimensiones, las bajantes y ascendentes del edificio, las salidas al exterior, una vez examinados estos datos damos diferentes opciones de reforma.
- A continuación les explicamos brevemente los distintos tipos de trabajos que tienen lugar en la reforma de un baño:
Estudio y presupuesto
Teniendo en cuenta los resultados del estudio del baño pasamos a la distribución de los sanitarios de la forma más practica y atractiva posible. También analizaremos el tipo de materiales que vamos a emplear en las distintas paredes y en el suelo, y el tipo de aparatos sanitarios que tenemos pensado instalar.
Una vez tomadas las medidas, elaboramos unos planos y pasamos a redactar el presupuesto.
Dentro de las reformas de los baños la forma de trabajar es la misma que en otros tipos de reforma, lo primero es dar información detallada de cada trabajo a realizar ha nuestros clientes, por medio de un presupuesto entendible, para así evitar posibles confusiones. Por otra parte, los planos elaborados nos serán de mucha ayuda tanto a clientes como operarios para la comprensión de la reforma a realizar.
Una vez que hemos revisado el presupuesto con el cliente en una o varias reuniones en las que se aclaran todos los detalles, y que todos los conceptos están perfectamente claros y definidos, procedemos a la firma del presupuesto y a comenzar la obra.Antes de comenzar con los trabajos se hacen una serie de reuniones con el cliente para aclarar conceptos y dudas, una vez este todo claro el cliente firma el presupuesto y ya se puede dar comienzo a las reformas.#Los clientes una vez tienen claras todas las partidas del presupuesto y no tienen ninguna duda sobre trabajos a realizar, precios, etc…Firman y aceptan el presupuesto, es entonces cuando pueden dar comienzo los trabajos.#}
Demoliciones y limpieza
Es la primera fase, en ella retiramos los aparatos sanitarios, el mobiliario, los azulejos, las baldosas y el falso techo si fuera necesario quitarlo, llevando todo ello a un vertedero autorizado.Las reformas comienzan con esta fase, en ella se retira todos los elementos a sustituir del baño, como pueden ser, pavimentos, azulejos, sanitarios, tuberías etc… Y se traslada todo al vertedero.#El primer paso de la reforma es este, en el quitamos todos los elementos que vayamos a sustituir como son, tuberías, sanitarios, azulejos, muebles etc… estos elementos se llevaran al vertedero.#}
Fontanería
Se hace la distribución del baño y se preparan las instalaciones de agua fría y caliente, y los desagües de los aparatos sanitarios, dejándolo todo preparado para que se pueda alicatar y solar.
Una vez descubierto, si las bajantes son de uralita se podría recomendar a la comunidad cambiar todo ese tramo por bajantes nuevas de pvc, esto evitaría a la larga muchas averías.
Electricidad
La restauración de la instalación eléctrica es una tarea casi obligatoria en cualquier reforma de baño.
A la hora de distribuir la iluminación del baño, daremos especial importancia a la colocación de los focos para que el baño quede iluminado a la perfección.
Calefacción
Quitamos los radiadores existentes para realizar los trabajos de solado y alicatado, y después podemos montar los mismos o cambiar por otros más modernos.
Albañilería
En esta partida hacemos el picado y tapado de todas las rozas para las instalaciones, preparamos las paredes enfoscando con mortero de cemento, hacemos divisiones internas en el caso de ser necesarias, recibimos el plato de ducha y / o la bañera y construimos el falso techo de escayola o pladur a su elección. Asimismo, otra opción es aplicar yeso en alguna de las paredes y después decorar a gusto del cliente.
Solados y alicatados
Disponemos de dos opciones para alicatar y solar nuestro baño, podemos elegir azulejos y baldosa, o la mas moderna técnica existente en el mercado, el microcemento. Otra opción menos recomendable es utilizar yeso pintado en alguna de las paredes, sobre todo en baños poco ventilados.
En cuanto a azulejos y baldosas podremos elegir que sean de pasta roja o porcelánicos, la principal diferencia reside en la mayor dureza de los porcelánicos que también implica un mayor costé económico. Dentro de los porcelánicos existe un tipo de material denominado rectificado, con corte a 90º, llamado de corte perfecto. Surgieron para imitar las superficies de mármol o granito que aparte del material, son más continuas, la junta se nota menos. En estos últimos, el tiempo de colocación se eleva, por lo que el coste de la mano de obra también es superior.
Contamos también con un material nuevo, el microcemento, un material impermeable y muy resistente que ofrece muy buenos resultados.
Es un material que no necesita juntas, por lo que nos permite realizar paredes o suelos perfectamente contínuos, lo que sumado a la gran variedad de colores en los que puede trabajarse hace que sea un material altamente decorativo.
La impermeabilidad y resistencia del microcemento hace que sea especialmente adecuado en baños y cocinas, pero puede aplicarse en cualquier lugar de la vivienda como en salones, escaleras o terrazas por ejemplo.
Sanitarios y grifería
A la hora de elegir los sanitarios, lo dejamos en manos de nuestros clientes ya que esto es una decisión personal. Del tipo de alicatado y solado que vayamos a instalar dependerá también los sanitarios que debemos elegir. Déjenos ayudarle en su decisión, tenemos un amplio catalogo de sanitarios, cumpliremos con su propósito estético y le abarataremos costes.
Nosotros también podemos ayudarle a elegir la grifería de su baño, para que esta no desentone con la calidad de su reforma de cuarto de baño.
Mobiliario
Para escoger bien los muebles del baño, tendremos muy en cuenta todos los demás elementos del cuarto de baño, alicatado y suelo, microcemento y sanitarios. Tenemos gran número de mobiliario donde podrían escoger en distintos estilos, y si no encontramos ninguno que le convenza podemos diseñárselo y fabricárselo a medida.Nuestra empresa tiene un extenso catalogo de mobiliario para baño, donde el cliente podrá escoger según el estilo de baño elegido, pero si no encuentra lo que desea podemos diseñárselo y fabricarle su mueble a medida.
Cuéntenos cómo le gustaría que fuera su baño y nosotros le daremos forma.