Reformas de cocinas Barrio de Peña Grande
Reformas de cocinas Barrio de Peña Grande
Si cree que su cocina se ha quedado antigua y necesita renovación, somos la empresa adecuada ya que ofrecemos un servicio integral para la reforma de cocinas que engloba un estudio previo totalmente gratuito de albañilería, solados, alicatados, instalación de fontanería, electricidad, calefacción, gas, y el mobiliario de la nueva cocina. Con este servicio integral que ofrecemos lo que conseguimos es que nuestros clientes ahorren costes y preocupaciones.
La cocina es una parte importantísima de la casa, no solo porque es donde preparamos y almacenamos los alimentos, es un espacio muy social y muy utilizado, por lo cual tenemos que darle un tratamiento especial. Es un lugar de convivencia en el que se desayuna, en algunos casos también se come, se conversa con las personas de la casa.. Es decir, es una estancia en la que pasamos un tiempo considerable, dato que hemos de tener en cuenta a la hora de diseñarla.
Realizamos todos los trabajos de la reforma de las cocinas, a partir de la elección de muebles, iluminación y encimera que el cliente ha elegido, con esto conseguimos darle a las cocinas un toque exclusivo, armonioso y comodo.
- A continuación les explicamos brevemente los distintos tipos de trabajos que tienen lugar en la reforma de una cocina:
Estudio y presupuesto
Una vez que hemos analizado todos los detalles de la cocina procedemos a configurar la disposición del mobiliario de la forma más funcional y estética posible.Una vez tomadas las medidas y realizado el plano, pasamos a redactar un presupuesto por partidas de los trabajos a realizar. Estos planos son de mucha ayuda a la hora de entender de una forma mucho mas fácil la obra, tanto por parte del cliente como por nosotros mismos.
Dentro del apartado de reformas de cocina el modo de actuación es similar al de otro tipo de reformas, nuestra empresa independientemente del tipo de reforma que sea, siempre entrega presupuesto detallado y comprensible, para evitar confusiones de ultima hora.
Antes de empezar a realizar los trabajos, quedamos con el cliente las veces que este necesite para aclarar dudas y conceptos que tenga sobre cualquier punto del presupuesto, una vez aclarados todos los puntos y firmado el presupuesto, ponemos en marcha la obra.
Demoliciones y limpieza
Es la primera fase, en ella retiramos el antiguo mobiliario de cocina, los azulejos, las baldosas y el falso techo si fuera necesario quitarlo, llevando todo ello a un vertedero autorizado.
Fontanería
Se hace la distribución de la cocina y se preparan las instalaciones de agua fría y caliente, y los desagües del fregadero y los electrodomésticos, dejándolo todo preparado para que se pueda alicatar y solar.
Si el edificio es antiguo las bajantes que pasan por la cocina podrían ser de uralita, por lo que si es así, es recomendable acordar con la comunidad la sustitución del tramo por uno nuevo de PVC y así prevenir posibles averías.
Electricidad
Cuando reformamos la cocina, es una buena ocasión para renovar la instalación eléctrica.
Diseñaremos la nueva instalación prestando especial atención a la distribución del mobiliario ya que será determinante, y a la posición de los focos para que todo la cocina quede suficientemente iluminada acorde al tipo de uso que vamos a darle en cada lugar.
Calefacción y gas
Desmontamos el antiguo radiador si lo hubiera para poder realizar los trabajos de alicatado y solado y lo sustituiremos por el mismo o por uno nuevo similar o con otro diseño más innovador.
Si es necesario renovaremos su instalación de gas, para que adaptándose a la norma vigente, su cocina sea un espacio seguro.
Albañilería
En esta partida hacemos el picado y tapado de todas las rozas para las instalaciones, preparamos las paredes enfoscando con mortero de cemento, construimos el falso techo de escayola o pladur a su elección. Un acabado que da un efecto diferenciador, es el tendido de yeso, en esta partida el cliente tiene la opción de pedírnoslo.
Solados y alicatados
A la hora de alicatar y solar tenemos dos opciones, elegir azulejos / baldosas (que a su vez podrán ser de pasta roja o porcelánicos) o microcemento. Los tipos de azulejos y baldosas que pueden elegir nuestros clientes varían entre azulejos de pasta roja o porcelanicos, estos últimos son mas caros debido a que son más resistentes. Dentro de los porcelánicos existe un tipo de material denominado rectificado, con corte a 90º, llamado de corte perfecto. Surgieron para imitar las superficies de mármol o granito que aparte del material, son más contínuas, la junta se nota menos. En estos últimos, el tiempo de colocación se eleva, por lo que el coste de la mano de obra también es superior.
Por otro lado tenemos el microcemento, es un material de aplicación relativamente moderna, y que es resistente e impermeable.Existe otra posibilidad más moderna como es el microcemento, un material impermeable y resistente muy recomendable para cocinas.
Es un material que no necesita juntas, por lo que nos permite realizar paredes o suelos perfectamente contínuos, lo que sumado a la gran variedad de colores en los que puede trabajarse hace que sea un material altamente decorativo.
La impermeabilidad y resistencia del microcemento hace que sea especialmente adecuado en baños y cocinas, pero puede aplicarse en cualquier lugar de la vivienda como en salones, escaleras o terrazas por ejemplo.
Mobiliario
En cuanto al mobiliario de la cocina, tendremos que valorar todo lo que le rodea: azulejado y solado de baldosa o microcemento, y el tipo de electrodomésticos que queremos escoger. Nuestra empresa tiene un catalogo de muebles de cocina y encimeras amplísimo, donde nuestros clientes podrán elegir cualquier estilo de mueble que deseen colocar en su nueva cocina.
Cuéntenos cómo le gustaría que fuera su cocina y estaremos encantados de darle forma.