Chimeneas decorativas
La instalación de chimeneas decorativas en el hogar, aparte de generar una aspecto moderno e innovador, es una opción para la sustitución o apoyo de los radiadores antiguos, además de servir de un gran ahorro en la factura mensual de la luz o el gas. De esta forma, conseguimos que nuestro hogar contenga un mejor confort térmico.
Para este tipo de instalaciones necesitamos un personal altamente cualificado, porque una mala instalación puede llegar a provocar que por la chimenea decorativa entre más frio de lo que pueda calentar la chimenea o que el tiro no haga su función y revoquen los humos hacia el interior de la vivienda.
Modelos de chimeneas
Las chimeneas de leña cuestan mantenerla más que una chimenea decorativa eléctrica, ya que requiere una salida de humos. El precio que ronda es unos 1.800 euros. Las hay de dos formas, de modelo abierto, más sucio pero más elegante, y las hay de tipo cerrado, mimadas por un cristal que las protege. Si tuviéramos que asesorar a alguna persona, nos decantaríamos por las de tipo cerrado, ya que alcanzan un mejor aislamiento térmico cuando están apagadas.
Las chimeneas eléctricas dan un tono moderno y elegante a nuestros hogares, consiguiendo un gran ahorro mensualmente en nuestras facturas y en nuestro bolsillo, ya que son más económicas que las chimeneas de leña y tienen un ahorro en cuanto a los radiadores. Existen una gran variedad de diseños de chimeneas decorativas eléctricas ideales para todo tipo de necesidades que precisemos.
Diseños de chimeneas
Las chimeneas de leña, están fabricadas para considerar un efecto más decorativo a la vivienda habitual, generalmente de estilo rústico, aunque podemos encontrar creaciones de líneas más actuales.
En los últimos tiempos se están poniendo muy de moda las chimeneas de gas, abiertas o estancas, las cuales son ideales para chalets. El precio más barato de este modelo de chimenea, oscila entre los 2.000 y 5.000 euros, ya que contiene un tiraje para expulsar el gas malo o quemado.
Las chimeneas decorativas de bioetanol también están de moda y disponen de un diseño muy actual. Este tipo de chimeneas contienen una gran ventaja, que no es otra que estar alimentadas por bioetanol como su propio nombre indica, considerada esta chimenea no contaminante.
Para cualquier tipo de información que necesite sobre las chimeneas decorativas, no dude en contactar con nosotros.