Reformas de cocinas Barrio de Niño Jesús
Reformas de cocinas Barrio de Niño Jesús
Para la reforma de su cocina, ofrecemos un servicio completo en el cual nos encargamos de todos los procesos a realizar en la reforma, es decir desde el estudio previo de la cocina, hasta el amueblado final de la misma. El servicio integral de reformas que ofrecemos, va dirigido a ahorrar costes y complicaciones a nuestros clientes.
Las cocinas son espacios especiales dentro de la vivienda, son lugares en los que debe primar algo más que la estética, las cocinas tienen que ser además de bonitas practicas. Es un lugar de convivencia en el que se desayuna, en algunos casos también se come, se conversa con las personas de la casa.. Es decir, es una estancia en la que pasamos un tiempo considerable, dato que hemos de tener en cuenta a la hora de diseñarla.
Realizamos todos los trabajos de la reforma de las cocinas, a partir de la elección de muebles, iluminación y encimera que el cliente ha elegido, con esto conseguimos darle a las cocinas un toque exclusivo, armonioso y comodo.
- A continuación les explicamos brevemente los distintos tipos de trabajos que tienen lugar en la reforma de una cocina:
Estudio y presupuesto
Hacemos un estudio de la configuración de los muebles, para que a la hora de su colocación, la cocina nos quede estéticamente perfecta y muy funcional.Tendremos muy en cuenta el tipo y la forma de los materiales que usaremos para el alicatado y solado, y el uso de elementos decorativos. Estos planos son de mucha ayuda a la hora de entender de una forma mucho mas fácil la obra, tanto por parte del cliente como por nosotros mismos.
En las reformas de cocinas seguimos los parámetros marcados para todos los tipos de reformas, siempre entregamos presupuestos muy desglosados para que la información se entienda a la perfección y así evitar posibles confusiones.
Hacemos las reuniones que el cliente necesite para aclarar conceptos del presupuesto, una vez que el cliente tiene claro el presupuesto y esta conforme, pasamos a la firma del mismo y a dar comienzo a la obra.
Demoliciones y limpieza
En esta etapa retiramos muebles, alicatados, solados y todos los elementos que tengamos que eliminar para empezar con la nueva reforma.
Fontanería
Antes de volver a colocar los suelos y las paredes de azulejos, se replantea la distribución de la cocina para saber donde van las instalaciones de agua y los desagües tanto del fregadero como de los electrodomésticos.
En edificios antiguos es muy posible que las bajantes de la cocina sean de uralita, si esto sucede, recomendamos llegar a un acuerdo con la comunidad para sustituir los tramos completos de uralita por unas bajantes nuevas de PVC que evite posibles averías con el tiempo.
Electricidad
Cuando reformamos la cocina, es una buena ocasión para renovar la instalación eléctrica.
La distribucion de los muebles será muy importante a la hora de replantear la instalación eléctrica, la disposición de los puntos de luz dependerá de como queramos iluminar nuestra cocina.
Calefacción y gas
En la primera fase de la reforma desmontamos todos los elementos que nos molesten para alicatar, uno de estos elementos son los radiadores, una vez alicatada la cocina volvemos a colocarlos ya sea el mismo u otro nuevo más moderno.
Si es necesario renovaremos su instalación de gas, para que adaptándose a la norma vigente, su cocina sea un espacio seguro.
Albañilería
En esta partida hacemos el picado y tapado de todas las rozas para las instalaciones, preparamos las paredes enfoscando con mortero de cemento, construimos el falso techo de escayola o pladur a su elección. Un acabado que da un efecto diferenciador, es el tendido de yeso, en esta partida el cliente tiene la opción de pedírnoslo.
Solados y alicatados
A la hora de alicatar y solar tenemos dos opciones, elegir azulejos / baldosas (que a su vez podrán ser de pasta roja o porcelánicos) o microcemento. Existe la posibilidad de aplicar yeso pintado en alguna de las paredes de la cocina, pero esta opción no es muy recomendable por razones de limpieza
{En cuanto a azulejos y baldosas podremos elegir que sean de pasta roja o porcelánicos, la principal diferencia reside en la mayor dureza de los porcelánicos que también implica un mayor costé económico. Dentro de los porcelánicos existe un tipo de material denominado rectificado, con corte a 90º, llamado de corte perfecto. Surgieron para imitar las superficies de mármol o granito que aparte del material, son más contínuas, la junta se nota menos. En estos últimos, el tiempo de colocación se eleva, por lo que el coste de la mano de obra también es superior.
También podemos contar con el microcemento un material muy versátil y resistente, altamente recomendado para cocinas.
Es un material que no necesita juntas, por lo que nos permite realizar paredes o suelos perfectamente contínuos, lo que sumado a la gran variedad de colores en los que puede trabajarse hace que sea un material altamente decorativo.
Las cualidades de resistencia e impermeabilidad, hacen que el microcemento sea muy recomendable para usarlo en cocinas y baños, lo cual no quiere decir que no se pueda usar en otras estancias de la casa como, escaleras y patios exteriores.
Mobiliario
En cuanto al mobiliario de la cocina, tendremos que valorar todo lo que le rodea: azulejado y solado de baldosa o microcemento, y el tipo de electrodomésticos que queremos escoger. Tenemos gran número de mobiliario donde podrían escoger en distintos estilos, y conjugarlos a la perfección con otro gran número de encimeras con las que lograremos conseguir el conjunto de cocina que más les guste.Gubertec cuenta con un amplio catalogo de muebles de cocina y encimeras para conseguir que nuestros clientes encuentren el conjunto de cocina que mas se ajuste a sus gustos.
Cuéntenos cómo le gustaría que fuera su cocina y estaremos encantados de darle forma.